Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


18 de septiembre de 2015

El más reciente Humble Bundle propone jugar y crear juegos a un precio irrisorio

El equipo de Humble Bundle logra asombrarnos constantemente con la diversidad de sus ofertas. Mucho ha llovido desde los tiempo en que ofrecían simples packs de joyas indie a cambio de "la voluntad". Posteriormente, además de montar su propia tienda online permanente, han ofrecido packs de libros, audiolibros, cómics, juegos para dispositivos móviles y ahora, por segunda vez, ponen sobre la mesa las herramientas para que creemos nuestros propios juegos.
"Humble Weekly Bundle - Play and Create with GameMaker" es el nombre de la última oferta de Humble Bundle, disponible hasta el próximo jueves 24. En este sensacional pack no sólo encontraremos algunos tremendamente interesantes juegos, como puedan ser Stealth Bastard Deluxe, Death Ray Manta, 10 Seconds Ninja o la última locura de Vlambeer, Wasteland Kings, sino que en función de la cantidad que escojamos pagar, nos llevaremos además una licencia de GameMaker: Studio Professional y, lo mejor de todo, las fuentes de los proyectos en GameMaker de todos los juegos incluídos en el Bundle. La potencialidad educativa de esta oferta para aquellos interesados en la creación de videojuegos (especialmente en sus modalidades más retro) es inestimable.

Como los oráculos de antaño, estudiaremos las entrañas de las ofrendas

Y a modo de guinda del pastel, Humble Bundle ofrece gratuitamente 2 juegos que, por otro lado, siempre lo han sido: los magníficos Spelunky (subtitulado ahora "Classic") y L'Abbaye des Morts; juegos que no necesitan presentación alguna, pero que logran ser realzados más, si cabe, por venir también acompañados de sus respectivas fuentes. La base para un plataformas neoretro, y un plataformas con generación de escenarios tipo rogue, sin necesidad de compra alguna. ¿Alguien da más, por menos?

Ojalá veamos pronto el fruto del trabajo de una nueva generación de creadores independientes y homebrew, como resultado de iniciativas tan estupendas como ésta.

Más información en la página del Humble Bundle

2 comentarios:

  1. Me he hartado de decirlo por twitter porque lo mires por dónde lo mires es una ofertaza.

    Solo el Gamemaker Pro son 150$, el modulo para Android 300$ y te los cobran a 6$ cada uno. 450$ por 12$, ni las sartenes de la teletienda que te dan 3x1

    Eso sin contar los fuentes de los juegos, que en muchos casos ni se les puede poner precio porque muchos desarrolladores no los sueltan así como así.

    Vamos, que estáis tardando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremenda, sin duda! Siguiendo con el símil de la teletienda, para equiparar las ofertas, además de las sartenes 3x1 deberían ofrecerte 100 litros de aceite de oliva, una vitro nueva, y a Jordi Cruz haciéndote la comida en casa durante una semana :)

      La verdad es que la selección de juegos, en términos de su interés a titulo educativo, no está nada mal - se echa de menos algún shmup más tradicional y podría haber, en comparación, algún plataformas menos. Pero, ¿cuántas pegas se pueden encontrar a semejante regalo?

      ¿Desarrollador de videojuegos, entonces, Víctor? Yo también hago mis pinitos con GameMaker y no puedo más que estar agradecido de la tremebunda oportunidad que este Bundle supone :D

      ¡Señoras y señores, apúrense, que queda poco más de un día para que la ofertaza expire!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...