2 de septiembre de 2015

Doomsday, una nueva aventura conversacional para Amstrad CPC en ciernes

La escena para ordenadores clásicos sigue más activa que nunca, y lo último que nos llega para Amstrad CPC es Doomsday, una más que prometedora aventura conversacional de ciencia ficción. Realizada mediante PAWS y ambientada en un universo en el que los viajes espaciales son de lo más común y las megacorporaciones esconden más de un funesto secreto...
Desarrollado por Alberto (Mundo CPC), y con gráficos de Daniel Castaño (El Desván de los ñoños) con la participación de MiguelSky (ESP Soft), Doomsday se presenta como una aventura conversacional con pantallas gráficas realizada en la conocida herramienta PAWS parcheada: "La aventura se está programando con PAWS y los gráficos se incorporarán usando el parche oficial que Gilsoft liberó en 1990", nos cuenta Alberto. "No estamos empleando un Amstrad real durante el proceso de programación, sino un emulador para compilar y testear el juego (WinApe) y un editor de texto bajo Windows para escribir el código (SciTE). Los gráficos se están creando con Photoshop utilizando un iMac. Para cada uno de ellos se dibuja primero un concept y luego, a mano, se trabaja píxel a píxel en la imagen final que tiene una resolución de tan sólo 220x96 y una paleta de 4 colores. Nuestro target es una máquina de 128 KB con unidad de disco de 720 KB, aunque la versión sin gráficos funcionará con una unidad de disco convencional y puede que incluso casette."



Y aunque de momento no ha trascendido demasiado del material gráfico ni el desarrollo va muy avanzado: "la idea es hacer el juego sin prisas, para que quede bien", lo cierto es que la primera captura y bocetos que pueden verse en el hilo de los foros de CPCWIki nos han dejado un muy buen sabor de boca. Sin embargo, lo más importante de una aventura de este tipo es sin duda su historia, los personajes, los puzles, y aquí parece que Doomsday no va a decepcionar de ninguna de las maneras dado el mimo y atención que el equipo de desarrollo está poniendo en ello: "El protagonista del juego es Mental Mike, un cazarrecompensas de pasado oscuro que vive trabajando para el mejor postor y viaja en la Doomsday, una pequeña nave patrullera que robó cuando aún era miembro del ejército en Kepler-452b, su planeta natal. En esta ocasión Mike recibe un encargo anónimo junto con la transferencia de una enorme cantidad de créditos: debe descubrir el paradero de Arnold Croft, un trabajador de la 6128-REGUS, enorme estación espacial dedicada a la extracción de deuterio y helio 3 que aún gira alrededor del gigante gaseoso Pólux B. La REGUS lleva clausurada 30 años pero Heliotech, la corporación propietaria de la misma, decidió permitir que siguiera en órbita por ser esto mucho más barato que convertirla en chatarra. Durante la aventura, que transcurre en el interior de la REGUS, Mike descubrirá lo que sucedió durante del cierre de la estación y, quizá, el paradero de sus trabajadores."

El equipo no descarta que gracias a la riqueza del escenario que están construyendo para Doomsday, pueda terminar siendo una serie en la que explorar multitud de planetas y realizar otras misiones que puedan estar, o no, interconectadas. Y para que el mayor número de usuarios puedan disfrutar de la aventura, el juego está siendo programado en inglés, aunque se esperan traducciones a otros idiomas como español, francés o alemán.

Más info sobre el proyecto en los foros de CPCWiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada