Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


7 de septiembre de 2015

Akalabeth, predecesor de la saga Ultima, portado a Amstrad CPC

Resulta curioso comprobar como gracias al trabajo desinteresado de aficionados a los videojuegos, se rescatan viejas curiosidades y se dota de nueva vida a estos juegos en forma de conversión para otras plataformas.
Hoy os traemos uno de estos casos curiosos: la versión para Amstrad CPC de Akalabeth, portada recientemente por el usuario de CPC Wiki, Fessor.

Puede que a algunos de vosotros no os suene para nada el nombre de Akalabeth, pero posiblemente sí que reconozcais el nombre Ultima. Akalabeth es uno de los primeros juegos de rol por ordenador, fuertemente inspirado en Dungeons & Dragons, que pretendía recrear en ordenador la experiencia de los juegos de rol clásico. Lanzado para Apple ][ en 1980 -aunque otras fuentes lo situan en 1979- está considerado como predecesor de Ultima, siendo cariñosamente conocido como Ultima 0.

Más vale que te prepares bien antes de comenzar tu aventura

La versión original de Akalabeth está programa en BASIC y la existencia de su código fuente ha facilitado su conversión a diversos ordenadores domésticos. Así pues, desde Alemania nos llega esta conversión de Akalabeth para Amstrad CPC, ordenador que hasta la fecha no contaba con su propia versión de este pionero de los juegos de rol.

La interfaz no es muy intuitiva, así que más vale que te leas las instrucciones

Y es que los aburrimientos veraniegos son muy malos, o como el propio autor de la conversión comenta, "me encontré con el código en BASIC de Akalabeth y en un momento de aburrimiento decidí portarlo al CPC, principalmente porque adoro la saga Ultima y me parecía una pena que el CPC no tuviera ninguna conversión". ¡Pues un millón de gracias, Fessor!


Más información y descargas en CPC Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...