24 de agosto de 2015

Va de Retro 5x09: Operation Wolf

Durante los noventa asistimos al boom de un género, los FPS o "First Person Shooter", gracias a la genialidad de John Carmack y John Romero, principales figuras de id software, y a la cantidad de buenos títulos que surgieron a rebufo del descomunal éxito de sus juegos. Sin embargo, se podría argumentar que los FPS ya existían antes, aunque de otra forma. 'Operation Wolf' es uno de esos FPS primigeneos, porque es claramente un shooter con perspectiva en primera persona.
De acuerdo, el desplazamiento es automático ("on rails"), pero eso no importa: la esencia es la misma, aunque menos avanzada. La imponente recreativa de 'Operation Wolf', cuando la veías por primera vez, era una experiencia de las que quitan el hipo. Queríamos eso en nuestra casa, pero al final nos tuvimos que conformar con la versión doméstica correspondiente. Si tenías la suerte de tener pistola de luz, todavía conseguías recrear algo más aquella experiencia de los salones.



Esta semana en Va de Retro, Isako nos enseñará todas las versiones de este gran clásico de Taito; buenas prácticamente todas, y alguna incluso sorprendente.



Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario