Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de agosto de 2015

Si te dedicas al desarrollo independiente de videojuegos, quizás estos consejos te interesen

En la actualidad hay una auténtica explosión creativa en el desarrollo de videojuegos de carácter más o menos independiente, ya sea por la opción comercial que se toma, al no contar con ningún editor o productor, o por la temática escogida, que lo aleja de los estándares de la industria. Sea como fuere, está claro que sobrevivir en este mundillo es complicado, y por eso encuentros como el Full Indie Summit son de mucha ayuda.



El año pasado tuvo lugar en el espectacular teatro Stanley de la ciudad canadiense de Vancouver, el denominado Full Indie Summit, un encuentro dirigido precisamente a desarrolladores y estudios independientes en el que compartir experiencias, consejos, etc. En aquel momento los casi 3.000 asistentes pudieron escuchar de primera mano no sólo a pesos pesados de la escena como Rami Ismaii, Brian Provinciano o Nels Anderson, si no también a personajes de la industria como Dan Adelman de Nintendo o Nick Suttner de Sony, quienes dieron un punto de vista comercial al asunto.



Ahora, y bastantes meses después de su celebración, los vídeos y presentaciones están disponibles para el público y pueden ser visualizados desde aquí. Hay más de 20 charlas muy interesantes que acometen temas diversos: desde la narrativa hasta cómo ganar dinero con las producciones, pasando por el diseño general, nuevas oportunidades abiertas por la Realidad Virtual, etc.


Visita la web oficial del Full Indie Summit
Visualiza las presentaciones de 2014
Gracias a Yanni Fyssas por la info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...