Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de agosto de 2015

Rogue Invader, un 'roguelike' espacial con gráficos 1-bit, lo intenta ahora en Kickstarter

Hace ya un tiempo que os hablamos de Rogue Invader, un curioso experimento que se inspiraba en los títulos de estrategia y exploración típicos del género que podríamos denominar 'roguelike', y que ahora trata de dar el salto mediante una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Quizás su rasgo más distintivo sea, desde luego, el apartado gráfico, en tan solo dos colores.




En Rogue Invader podremos construir nuestra propia arma y enfrentarnos, en solitario, a todo un ejército de bichos que protegerán a toda costa a su jefe, nuestro objetivo final. Combinando sabiamente renderizaciones 3D con una paleta reducida a su mínima expresión (1 bit - blanco o negro), el juego de Squishy Games llama la atención por su original aspecto, sus tramas de píxeles y el sentido del humor que de alguna manera subyace tras la historia. Según sus creadores, el juego es una aventura con tintes roleros, en la que destacan sin duda la posibilidad de crear nuestra propia arma de entre más de 2.000 combinaciones, la generación de niveles para que la aventura sea siempre diferente, o el enfrentamiento contra mini-jefes y demás bichejos.



El mínimo establecido a recaudar es de 20.000 dólares, y existen algunas metas superiores que incluyen nuevas misiones y doblaje del juego. Por otro lado, Rogue Invader también tiene casi asegurado el pase a Steam gracias a la iniciativa Greenlight, que va por muy buen camino, y podéis descargar una demo para ir probándolo.


Encontraréis más información en su página web oficial y en la página de Greenlight

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...