Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


7 de agosto de 2015

Publicado un remake del clásico para ordenadores de 8 bits, Tuareg

Recién salido del horno llega un interesante remake del conocido Tuareg para ordenadores de 8 bits, un juego programado por Topo con tintes aventureros que captó gran atención en el momento de su lanzamiento y que ahora vive una segunda oportunidad gracias a este remake para ordenadores Windows.

Usando como base los gráficos de la versión original para CPC, el usuario Nightwolf ha querido rendir homenaje al juego de Topo mediante esta nueva versión. Según indica su creador, el juego llega con diversos cambios: "Varios tipos de moros y moras distintos, que haya recompensas (¡o no!) a la hora de asaltar una casa, poder enfundar o desenfundar el arma (para evitar que los policías te puedan robar el arma, aunque si te han visto ya el arma, es posible que te la roben igualmente si está equipada) y más cosillas que es más interesante ver jugando que contar. El objetivo sigue siendo el mismo, en una casa aleatoria, hay que encontrar a la princesa. El mapeado original es un poco más extenso, pero dado que era muy confuso, lo he simplificado de cara a una jugabilidad mejor. El norte siempre será arriba, el sur abajo, etc."



El juego está disponible, por el momento, para ordenadores Windows. Por otro lado, Nightwolf no descarta la posibilidad de incorporar novedades al juego de vez en cuando, ahora que esta primera versión ha sido echa pública. ¡Si no habíais probado antes Tuareg, ahora es un buen momento para hacerlo!


Visita el hilo en los foros de Amstrad.es para descargar el juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...