Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de agosto de 2015

Prueba Balloon Fever, un pequeño homenaje a Satoru Iwata en HTML5

Nos informa nuestro amigo José María Climent que, desde hace unos días, está disponible una más que curiosa adaptación del Balloon Fight de Nintendo que programase en su momento Satoru Iwata, y que este diseñador ha presentado a modo de homenaje al que fuera presidente de Nintendo, tras su repentina muerte al no superar una grave enfermedad.

¡Otra vez a morder el polvo!
 
Balloon Fever, que es como ha sido bautizado el juego, está realizado en HTML5, por lo que es compatible con la mayor parte de los navegadores del mercado. Como comentamos antes, es una especie de adaptación del conocido Balloon Fight pero cambiando al sprite protagonista original por un carismático avatar de Iwata. Los controles son muy sencillos: basta pinchar con el botón del ratón y recoger los globos verdes dispuestos por el escenario. Superar los niveles no lo es tanto, debido a la inercia del protagonista y a la disposición aleatoria de los 'pinchos' que harán explotar nuestros globos ;)

¡Un homenaje precioso, José!


Juega a Ballon Fever desde tu navegador



2 comentarios:

  1. También funciona desde dispositivos Android y iOs ;-)

    ResponderEliminar
  2. El homenaje a Satoru Iwata será precioso pero como se entere Nintendo va a recibir un cease and desist diciendole que quite el juego de dicha página web si no quiere asumir acciones legales, tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones con otras páginas que albergaban juegos Nintendo, o remakes no oficiales de los mismos. Esperemos que tenga suerte y no se enteren en Nintendo, o si se enteran, pues ésta vez lo dejen pasar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...