6 de agosto de 2015

Primer día de retro y homebrew español en la GamesCom

Ya sabéis que, en colaboración con la tienda de videojuegos retro alemana Retrospiel, estamos mostrando algunos productos y juegos indie/hombrew españoles en el expositor que dicha tienda posee en la importante feria de videojuegos Gamescom que se celebra estos días en Colonia, Alemania. Nuestro compañero Chema nos ha mandado un buen puñado de fotos del evento y nos cuenta qué tal fue esta primera experiencia.


En el expositor se han colocado las demos de Antarex y Oh Mummy Genesis de 1985 Alternativo para Megadrive, así como el nuevo Cheril de The Mojon Twins, del que os hablamos ayer mismo, y un flamante Uwol, también para la 16 bits de Sega. Los juegos de The Mojon Twins acapararon un par de anécdotas del día, y es que por un lado hubo que retirar el cartel que anuncia Cheril por su contenido "erótico", y por el otro una chica que se puso a los mandos de Uwol se lo terminó a la primera y de una sentada. Le cogió el truco rápidamente a la inercia en el movimiento de la prota, ¡y el resto fue pan comido!



La tranquilidad y la buena acogida fueron las sensaciones predominantes en esta primera jornada, con las puertas abiertas tan solo a profesionales del sector y otros expositores. Un flamante monitor de 50 pulgadas, dispuesto en la parte frontal del expositor, sirvió para ir rotando algunas demos de juegos como Antarex, Maldita Castilla, Gaurodan, etc. Más de un curioso preguntó por aquellos juegos, desconocidos para ellos, y que se han sido, o están siendo, desarrollados en nuestro país. Posiblemente a partir de hoy, además, los más jugones puedan disfrutar con la flamante demo del Cheril de The Mojon Twins a los mandos de la Megadrive.



Por otro lado los que se acercaron al stand también pudieron disfrutar de una mini recreativa de Matamarcianos adornada con los motivos de Maldita Castilla y equipada con una tableta Windows. En la recre se puede jugar precisamente a Maldita Castilla, Gaurodan, Verminest, y una serie de emuladores. No fueron pocos los que se quedaron prendados con los juegos y la recreativa, convirtiéndose posiblemente en la atracción principal del expositor durante este primer día.



Os dejamos con una serie de imágenes tomadas de la zona retro del evento, en la que comparten espacio gente como ex-integrantes de Factor 5, Cinemaware, etc.





























Visita la web de Retrospiel
Visita la web de Gamescom

3 comentarios:

  1. Que guapo y bonito esta todo montado. Diez de diez ;)

    ResponderEliminar
  2. Aprovecha y busca los invaders que hay por toda Colonia en los edificios. Yo conseguí encontrar dos.

    ResponderEliminar
  3. Yo habré encontrado media docena y otros tantos fantasmas de Pacman en el tiempo que llevo por aquí, entre vivir y vacaciones antes de eso :)

    ResponderEliminar