Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


24 de agosto de 2015

Les Quizarables, ganadores de la edición 2015 de BitBitJam

Anima, el juego desarrollado por Les Quizarables para Spectrum y presentado en la BitBitJam 2015, se ha hecho con el primer premio de la segunda edición de esta genial iniciativa de desarrollo de videojuegos actuales para sistemas clásicos. En esta ocasión, los participantes tuvieron que realizar sus producciones teniendo en cuenta la temática establecida por los organizadores: Mundos Enfrentados. En el caso de Anima, sus desarrolladores decidieron que el enfrentamiento entre el Bien y el Mal sería el eje central de su original título.

Anima tuvo que competir con nada menos que otras ocho producciones presentadas a concurso, y se trata de un plataformas con altas dosis de acción y un aspecto gráfico muy curioso en el que predominan los rojos, blancos y negros. El juego ha sido realizado utilizando La Churrera, el conocido pack de herramientas de The Mojon Twins para desarrollo de videojuegos para Spectrum. El finalista en la categoría de mejor juego del evento ha sido Last Crown, de Light Games, y en este caso se ha optado por un videojuego producido para Game Boy en el que encarnamos al último soldado del ejército y debemos derrotar a las malvadas huestes de Ffohlessah. Armado con la prodigiosa espada de valirio, tendremos que recuperar la corona para gobernar la tierra. El juego en este caso es un arcade en el que la supervivencia será lo más importante.



El resto de galardonados han sido Black Star, de usebox.net; un juego también para Spectrum que se ha llevado para casa el premio a 'Mejor uso de la plataforma'. El finalista en dicha categoría ha sido para ZRealms: 80bc, de Cheesetea, para Amstrad CPC. Por último, en la categoría de 'Juego más divertido', ha sido Tro-Now, de Pixel Bastards South!, el ganador y único juego para Megadrive presentado en la competición. En su misma categoría, el otro finalista ha sido The Legend of Bocatapuesto, de Xtremely Xplicit; otro juego para Spectrum realizado con La Churrera.

Todos estos juegos se pueden descargar desde la web oficial de BitBitJam 2015 junto al resto de entradas presentadas, es decir: Mice VS Scientists, de Fluffy Cushions, para Spectrum; Zombie Garden, de Craftmediagames, para C64; y Gertrudis, THE SOLDIER, de Fierce Five, también para Spectrum.
 
Aunque no hayan sido galardonados, todos son un ejemplo perfecto de que la escena retro y homebrew poseen una salud inmejorable. Enhorabuena a todos por sus respectivos trabajos y por participar, y felicidades a la organización por esta estupenda iniciativa que esperamos se repita en ediciones posteriores.
 
 
 

3 comentarios:

  1. Esta edición además tenía la complejidad de hacer el juego en sólo 48h y atención que el juego de C64 está realizando en ASM, en un Fin de semana... LO-CU-RÓN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresa! un juego para C64 y en ensamblador :O

      ¿Quienes son estos Craftmediagames??

      Eliminar
  2. Les estuve echando un tiento a los participantes de Spectrum, y me llamo la atención el finalmente ganador, Anima, muy bien ambientado, jugable, pantallas bien diseñadas y lo que me sorprendió más, un enemigo final!
    También me sorprendió la suavidad y buena programación de Black Star!
    Enhorabuena por la iniciativa, D_Skywalk, y a Retromaniac por la cobertura ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...