1 de agosto de 2015

La aventura gráfica Gayway inicia su campaña de Kickstarter

El equipo de desarrollo independiente italiano Camouflame lleva unos días inmerso en una campaña de crowdfunding en Kickstarter para tratar de financiar su proyecto Gayway, una aventura gráfica pixelada que podremos jugar escogiendo entre varios personajes, y cuyo trasfondo de comentario social no resulta muy habitual en los videojuegos.




La meta mínima establecida por Camouflame es de 50.000 dólares, aunque existen algunas metas superiores como la localización a diversos idiomas (aparte del inglés) o la inclusión de doblaje. El juego aparecería en ordenadores (Windows, Max, Linux) y dispositivos móviles. Aunque por el momento la campaña parece que va algo lenta, los diseñadores confían en llevar a buen puerto su proyecto.




En Gayway tendremos que resolver el misterio que rodea la muerte del padre de Frank, el protagonista. Para ello nos dirigiremos a la ciudad de Strongtown junto a nuestro grupo de amigos de siempre, en la que parece que será nuestra 'última aventura'. Sin embargo, en la ciudad no seremos bien recibidos y pronto comenzarán los problemas y las dificultades para llegar al fondo de la cuestión.



De un modo similar al genial Maniac Mansion (y su segunda parte), podremos escoger entre diferentes personajes (hasta cinco) a la hora de enfrentarnos a diferentes situaciones, pues unos serán más útiles que otros en función del lugar y el momento. La mecánica, por otro lado, parece seguir la estructura de las aventuras clásicas, con resolución de puzles, interacción con objetos y diálogos con otros personajes. Como elemento diferencial, la homosexualidad y la intransigencia de algunos colectivos servirán a modo de trasfondo social para la historia.


Visita la página en Kickstarter de Gayway para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario