30 de julio de 2015

Ya disponible Retro City Rampage 486 para MS-DOS. ¡Ver para creer!

Cuando parecía que el bueno de Brian Provinciano había sacado todo el jugo posible a su conocido Retro City Rampage, hace unas semanas se sacó de la manga una versión para ordenadores 486 y MS-DOS. Aparte del asombro generalizado por esta pequeña locura, lo que quedaba por ver es si Provinciano podría lograr la conversión de un juego diseñado para sistemas con mucha más memoria y potencia, en un entorno tan limitado como ese.


Pero parece claro que el creador de Retro City Rampage sabe lo que se hace y es un programador de la vieja escuela. Durante sus vacaciones, tras el infatigable proceso de crear y convertir a numerosas plataformas su obra maestra, a Provinciano no se le ocurrió otra cosa que ponerse de nuevo manos a la obra y tratar de optimizar al máximo su código para hacer funcionar el juego en un ordenador 486 (mínimo) y bajo MS-DOS.

La versión física 'especial' es una pasada

Dicho y hecho. Desde ya está disponible, tanto en versión digital como en física (una preciosidad de la que hablaremos ahora por cierto), la versión para nuestro vetusto sistema operativo. Funcional al 100% también bajo 'emuladores' como DOSBOX, Provinciano ha aprovechado la ocasión para portar su juego también a Linux e incluir en el paquete un prototipo para Windows 3.1, por si no teníamos suficiente...

Nos encanta la pinta de ese instalador...
Los gráficos son muy similares a los de la versión original

El juego no deja de ser el mismo arcade de acción inspirado en GTA, con muchísimos detalles y referencias culturales y a otros videojuegos. La versión especial física viene en una bonita caja de cartón que incluye un disco de 3 1/2, en el que está el juego completo con su correspondiente instalador, un mapa, las instrucciones y unas gafas de cartón especiales. También se puede conseguir el disco en solitario, aunque Provinciano avisa en su página que las unidades son realmente limitadas. ¡Vaya pasada!

Los discos están disponibles en diferentes 'sabores'

Más info en la web oficial de Retro City Rampage para MS-DOS
Lee nuestras impresiones con la versión original para Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario