Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de julio de 2015

Va de Retro 5x05: Mot

Cuando en 1989 Opera Soft lanzó al mercado 'Mot', muchos ya conocíamos al personaje creado por el guionista Nacho y el dibujante Azpiri, y que se empezó a publicar en el suplemento infantil del diario El País llamado 'El Pequeño País'. Mot es el monstruo del armario al que los niños temían, solo que a Leo no le da miedo, y juntos viajan por una grieta espacio-temporal. Como Doraemon, pero sin bolsillo mágico.
El éxito fue grande y llegaron la serie de animación y el videojuego, que es lo que nos ocupa esta semana en Va de Retro.

Opera Soft se puso manos a la obra con las versiones habituales en ellos, incluido el Amstrad PCW, para el que lanzaron buena parte de su catálogo.

Tebeo y videojuego se dieron la mano en este título multicarga que, sin llegar a ser uno de los grandes del software español, estaba basado en una licencia lo suficientemente jugosa como para vender bastante bien. Ah, y la portada de Azpiri estaba asegurada, claro.



Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...