Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de julio de 2015

¡Participa en BITBITJam y crea tu propio videojuego retro en tan solo 48 horas!

El cercano fin de semana del 24 al 26 de julio se celebrará en Motril, Granada, la segunda edición de la BitBitJam, una más que interesante iniciativa cuyo objetivo es el de crear un videojuego para algún sistema retro (de 8 o 16 bits), con sus ventajas e inconvenientes, y además en un periodo de tiempo limitado a tan solo 48 horas.

La BitBitJam vuelve este año para dar aún más vidilla a la escena retro. Se trata de una competición en la que habrá que programar un videojuego para cualquier plataforma de 8 o 16 bits, prácticamente desde cero (en esta edición se permitirá el uso de código creado previamente) y en el espacio de 48 horas, a partir de una temática elegida al azar en la apertura del evento. No tiene que ser algo muy elaborado, pero sí una excusa para hacer algo divertido y original. El principal objetivo, además de pasarlo en grande y aprender mucho, es que los juegos que se hayan hecho durante los días de competición sirvan de ejemplo, tanto para los desarrolladores retro experimentados como para todos aquellos nuevos desarrolladores que están interesados en probar qué es eso de publicar un videojuego de corte clásico.

Outland de ZX Studio fue el ganador de la pasada edición

La inscripción para la BitBit Jam es gratuita y está abierta a todos los entusiastas de aquellas máquinas míticas que ofrecieron sensacionales ratos de ocio a diversas generaciones. Sin límite de edad, sexo, nacionalidad o plataforma preferida. Sin duda, en esta jam se pretende que todos los participantes se diviertan, aprendan y compartan sus hallazgos, preocupaciones, alegrías y, por supuesto, sus creaciones en forma de videojuego.

Como novedad este año habrá premios para los ganadores y se puede usar en la competición código elaborado con anterioridad.


¡Visita la web oficial de BitBit Jam e inscríbete!Descarga los juegos presentados en la edición 2014 de BitBitJam

4 comentarios:

  1. Gracias por el aviso, os he citado en la agenda de Retroinvaders.

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que 48h es muy poco. Casi no acabamos el año pasado con 7 dias... Que no es un Unity o Gamemaker, que aqui hay más miga que masticar...

    ResponderEliminar
  3. En eso tienes razón, para intentar amortiguar el impacto, puedes usar código que tuvieras de antes o empezar a idear y programar el motor de un juego tipo para terminar adaptándolo al tema en esas 48 horas. ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...