13 de julio de 2015

Let's Go!! Nuevo juego en creación para Amstrad CPC

La escena de Amstrad CPC parece salir por fin de su letargo gracias a iniciativas como el concurso de creación de videojuegos retro de la Universidad de Alicante #CPCRetroDev.
 
En esta ocasión os traemos las primeras imágenes de Let's Go!!, un simpático juego de plataformas creado con CPC Basic 3 basado en el juego para móviles, Relic Rush.



Gracias a esta primera versión preliminar de Let's Go!! podemos hacernos una idea de por dónde van a ir los tiros: un juego de plataformas sencillo en el que tendremos que ir esquivando enemigos para seguir avanzando. Precisamente en su sencillez reside parte de su atractivo, ya que controlamos al personaje con un solo botón, que hace que se detenga mientras lo mantenemos pulsado. De esta manera tendremos que hacer uso de nuestra habilidad para ir sorteando los diferentes peligros.



Su desarrollo se encuentra en una fase aún muy temprana; no incluye aún enemigos, niveles o ciertas interacciones, como que nuestro personaje salte al tocar una flecha, pero la intención de su creador de llegar a tiempo para el #CPCRetroDev nos da una fecha aproximada para la llegada de su versión completada.
 
Hablando de desarrollo, el juego está siendo creado utilizando CPC Basic 3, una implementación del lenguaje Basic más moderna que, además, permite compilar el resultado a código máquina para un resultado final más fluido. Lo visto hasta la fecha resulta bastante atractivo, así que estamos deseando ponerle las manos encima al resultado final.


Más información en este hilo de CPC Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario