Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


1 de julio de 2015

Diversión a raudales con MultiPlay. Conecta hasta 4 joysticks a tu CPC

¿Alguna vez te has planteado la posibilidad de jugar cuatro jugadores simultáneamente en tu Amstrad CPC? Porque la diversión, compartida, es más diversión, ya está en desarrollo una nueva placa homebrew que permitirá conectar un máximo de 4 joysticks simultáneamente a tu Amstrad CPC para una mayor locura multijugador.


 
La placa en cuestión, creada por Richard Gatineau (TotO), se llama MultiPlay y el primer prototipo se presentó durante la pasada ReSeT #20. MultiPlay permite conectar dos joysticks extra al puerto de expansión del Amstrad CPC, que sumados a los dos joysticks que pueden controlarse a través del puerto original de la máquina, hacen que hasta 4 personas puedan jugar simultáneamente, sin más añadidos ni modificaciones a la máquina.

Muchos os lo estaréis preguntando ya: ¿de qué sirve sin juegos? Para las demostraciones durante la pasada ReSeT #20, se han empleado dos juegos del veterano Axelay: su nuevo Megablasters y el juego QuadRaster. Muchos son los desarrolladores que ya están mostrando interés en conocer los entresijos de MultiPlay para desarrollar nuevas creaciones que saquen provecho a un entorno multijugador local para hasta cuatro jugadores.

Otra de las ventajas de MultiPlay es que sus dos puertos son compatibles tanto con joysticks de Amstrad CPC como con gamepads de Sega (Megadrive o Master System), simplemente cambiando un switch en la placa, eliminando los problemas que ocasionan a la máquina el conectar directamente dichos controles de Sega.

MultiPlay está ahora mismo en fase de pruebas, sin una fecha definitiva de salida. Se está debatiendo si lanzar la placa suelta, que tendría un coste inferior a los 10 euros, o integrarla directamente en otra de las expansiones de TotO, PlayCity. Gracias a MultiPlay, Amstrad CPC se une al club de los micros de 8 bits con soporte para 4 joysticks simultaneos. ¡Que comience la diversión!


Más información en CPC Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...