13 de julio de 2015

Disfruta en M.A.M.E. de la versión arcade de Mega Phoenix de Dinamic

Con el final de los 8 bits surgió la inevitable pregunta: ¿y ahora, qué? En su búsqueda de nuevos productos, Dinamic decidió apostar brevemente por el mercado de los recreativos, con la adaptación de algunos de sus juegos (en versión de 16 bits) a muebles arcade. El fracaso y temprana cancelación de dicho proyecto provocó que apenas queden testimonios de ese pasado, aunque por suerte para los jugones ya está disponible una de dichas adaptaciones: Mega Phoenix.




El estertor de los 8 bits supuso un grave problema para las compañías de software españolas, que habían desarrollado una fuerte dependencia de dichas máquinas. El problema se agravó debido a que el parque de máquinas de 16 bits no terminaba de despegar, así que compañías como Dinamic buscaron diversificar su oferta para intentar salir del bache.




Entre las apuestas de Dinamic para diversificar su oferta se encontraba la adaptación de varios de sus juegos a máquinas recreativas, como After The War o este Mega Phoenix. El descubrimiento de una placa operativa en febrero del año pasado permitió la recuperación de la ROM de este juego, quedando sólo pendiente que dicha ROM fuera soportada por algún emulador. Y el día llegó, ya que a partir de la versión 0.153 de M.A.M.E. es posible emular esta rareza del software español.



La versión arcade de Mega Phoenix está basada en la versión de Commodore Amiga, aunque conserva un mayor punto de rapidez y fluidez, y basta dar una vuelta por vuestra web favorita de ROMs para descargarla y disfrutar del juego. Para After The War y Hammerboy, me temo que vamos a tener que seguir esperando...


Visto en Program: Bytes: 48k

No hay comentarios:

Publicar un comentario