13 de julio de 2015

Algo está en el horno de Retroworks, ¡y huele de maravilla!

Durante el pasado fin de semana, los chicos de Retroworks nos sorprendieron con un video (vía 'El Mundo del Spectrum') del nuevo desarrollo que se traen entre mano para las máquinas de Sir Clive Sinclair.

Apenas conocemos detalles del juego, pero lo que hemos podido ver en el vídeo promete, como no podía ser de otro modo tratándose de Retroworks.




Con una clara ambientación "bárbara", lo primero que destaca a tenor de lo visto en el video es la sublime animación del bárbaro protagonista, fluida y rica en detalles como no suele ser habitual en juegos para máquinas de 8 bits. No sólo en términos del movimiento por el mapeado (sin scroll) - también los movimientos del personaje durante los combates son detallados y fluidos.




El juego incorpora detalles reminiscentes de algunos clásicos que hacen que lo visto hasta ahora nos deje con ganas de más. En el vídeo podemos apreciar, por ejemplo, la agilidad del personaje al escalar a través del escenario al más puro estilo Prince of Persia, mientras que la posibilidad de destruir parte del decorado para encontrar items ocultos nos retrotrae a otros clásicos del género como Rastan.



Sin duda, un proyecto más que interesante el que se traen entre manos Javier Peña (Utopian) y Pagantipaco. ¡Que ganas de ponerle la mano encima a la versión final!


Visto en El Mundo del Spectrum

No hay comentarios:

Publicar un comentario