5 de junio de 2015

Prepárate para gestionar tu propio canal de televisión en Empire TV Tycoon

Empire TV Tycoon acaba de recibir los suficientes votos por parte de la comunidad en Steam para superar la prueba Greenlight y ser publicado en el futuro en la popular plataforma digital de Valve. El juego, un proyecto del estudio indie español Dreamsite Games, se inspira en el divertidísimo clásico Mad TV para ofrecernos la gestión de un canal de TV, un escenario que actualmente no se deja ver demasiado en los videojuegos por desgracia...



Seguro que muchos de vosotros recordáis un viejo juego de gestión y estrategia para ordenadores llamado 'Mad TV'. El juego de Rainbow Arts apareció a principios de los 90 en ordenadores y cautivó a no pocos amantes del género de gestión y estrategia, pero también a muchos otros que simplemente deseaban imaginarse como organizar todo un canal de TV. La historia de amor de transfondo, no ocultaba un programa inteligente en el que podíamos gestionar la parrilla de la programación (nuestra parte favorita), comprar películas y series, grandes estrellas televisivas... despedirlas, etc.

Organizar la parrilla es divertidísimo, ¡y arriesgado!


Pues todo esto, y más, es lo que parece que va a ofrecer Dreamsite Games con Javier de Miguel a la cabeza en su juego Empire TV Tycoon, un título a la vieja usanza, con gráficos pixelados y una interfaz muy similar al juego de los 90, en el que controlaremos todos los pormenores de la gestión de un canal de televisión abocado a desaparecer. Tendremos que estar pendientes de las audiencias para ofrecerles los programas que mejor se ajusten a sus gustos en cada horario, crear producciones especiales, contratar actores o incluso presentarnos a premios de la industria. También parece que habrá secretos y otras sorpresas 'ocultas' en el juego y relacionadas con el cine de los últimos 50 años.

Parece que los resultados de nuestro primer día no están nada mal...
El juego se encuentra en estos momentos en plena fase de producción, aunque por las imágenes y el vídeo parece que está bastante adelantada. Se espera su salida en algún momento del último cuarto de este año para ordenadores Windows, Mac y Linux.

Interfaz y planteamiento están basados en el clásico Mad TV

Más info en la página de Steam de Empire TV Tycoon

No hay comentarios:

Publicar un comentario