5 de junio de 2015

Platform Climber, juego para Amstrad CPC que nos muestra las bondades de CPCtelera

Si eres lector de RetroManiac y aficionado a las máquinas de Amstrad ya conocerás de sobra CPCtelera, la nueva librería creada por Fran Gallego con vistas a facilitar la creación de nuevos juegos para Amstrad CPC. El propio Fran nos presenta ahora Platform Climber, un sencillo juego de plataformas que nos puede ayudar a iniciarnos con CPCtelera.


¡Vete para arriba antes de que te pille la lava!

Vayamos por partes. Platform Climber es un juego de plataformas con scroll vertical en el cual nuestra misión consiste en avanzar hacia la parte superior de la pantalla intentando evitar que nos caigamos a la "lava" que hay en el fondo. Como juego, Platform Climber es lo que es, una especie de demo técnica o juego incompleto que se podría pulir bastante más, pero cumple perfectamente con su misión: enseñar lo que se puede hacer con un poco de esfuerzo en CPCtelera.

¡Que conste que te avisé!

Y aquí viene el plato fuerte. Platform Climber tiene el código perfectamente comentado y estructurado, de tal manera que podemos utilizarlo para aprender a manejarnos con CPCtelera y con la creación de juegos para Amstrad CPC. Platform Climber se incluye desde ya con las últimas versiones de CPCtelera, por lo que si decides probar la librería ya tienes el juego incluído para empezar a modificar código de ejemplo.

Más información y descargas de CPCtelera en Github.
Descarga Platform Climber compilado y listo para jugar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario