26 de junio de 2015

¡Los juegos para móviles no han muerto! Llega Heroki de la mano de Sega para demostrarlo

Cuando parecía que el catálogo de juegos para móviles se había quedado definitivamente estancado entre fórmulas 'free2play', clones de los grandes éxitos, 'endless runners' y demás títulos de este tipo, llega el estudio independiente holandés Picomy, de la mano de Sega, con un nuevo proyecto debajo del brazo que parece suponer un soplo de aire fresco frente al estéril panorama que encaran nuestros dispositivos de pantalla táctil...



Presentado hace ya un tiempo en una PAX, Heroki es el primer proyecto del estudio holandés Picomy, afincado en Rotterdam. Tras más de 5 años de desarrollo de su propio engine (que presuponemos que tratarán de licenciar a terceros tras tanto esfuerzo), parece que Heroki no podría ser una mejor carta de presentación del mismo, y todo ello auspiciado por una clásica en esto de los videojuegos como Sega.

Tendremos que dominar nuestra habilidad sobre los elementos como el viento

El juego, una interesante mezcla de plataformas, puzles y acción, nos pone en la piel de un divertido personaje con una hélice en la cabeza que debe superar diferentes niveles volando a través de obstáculos y enemigos de toda calaña. De vez en cuando tendremos que usar habilidades especiales, como lanzar objetos, para abrirnos paso o eliminar a ese bicho que tanto nos molesta. El juego parece contener suficientes situaciones diferentes como para resultar atractivo al jugador de toda la vida, y además el apartado técnico es realmente brillante y sorprendente gracias a una paleta de colores saturada, diferentes planos de scroll y efectos de iluminación.



Heroki no tiene aún fecha de lanzamiento, pero parece que por el momento será una exclusiva para dispositivos iOS.


Más info en la web oficial de Heroki

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada