4 de junio de 2015

Light Fall es un futuro plataformas indie que apuesta por nuevas mecánicas

Es complicado innovar en un género tan manido como las plataformas 2D, pero siempre parece que hay un pequeño resquicio de originalidad que suelen aprovechar los desarrolladores indies con sus apuestas más o menos arriesgadas. Éste parece ser el caso de Light Fall, un juego en preparación por  parte del estudio canadiense Bishop Games que acaba de conseguir el mínimo en Kickstarter y que tiene demo para que podamos probarlo...



El desarrollo de Light Fall parece que se basa en la posibilidad de manejar un artefacto conocido como el 'Shadow Core', una especie de cubo que podemos hacer aparecer por ejemplo bajo nuestros pies y que nos sirva como plataforma para desplazarnos a lo largo de los niveles. También puede sernos útil según sus diseñadores para enfrentarnos a los enemigos o superar algunos obstáculos.




El juego cuenta con una estética inspirada en títulos como Limbo, pero Bishop Games también ha fijado su atención en otros 'grandes' de la escena como puedan ser Super Meat Boy o Bastion. El juego está presente en una campaña de Kickstarter, y aunque el mínimo ya ha sido alcanzado, los creadores confían en poder alcanzar objetivos superiores que contemplan la conversión a Linux o consolas. Por si las dudas siempre nos vendrá bien probar la demo, disponible para ordenadores Windows y Mac.

Más info en la web oficial de Bishop Games

Página en Kickstarter de Light Fall

1 comentario: