9 de junio de 2015

I'm Joshua, una futura aventura pixelada con el transfondo de la esclavitud en Estados Unidos

Pocas veces se tratan temas como la esclavitud de africanos en Estados Unidos en los videojuegos, algo que parece que en cierta medida va a paliar el proyecto de los italianos Dysotek y el diseñador afincado en nuestro país Andrea Rinaldi. 'I'm Joshua' se anuncia como una aventura de estilo retro y gráficos pixelados, que precisamente tratará el triste episodio de la esclavitud en el sur de los incipientes Estados Unidos del S. XIX...


Aún en un estado muy primigenio de desarrollo, parece que el juego constará de tres episodios separados y se prepara una campaña de crowdfunding via Kickstarter para más adelante, I'm Joshua nos pondrá en la piel de un niño africano de 11 años que es embarcado en un barco portugués para formar parte del grupo de esclavos que llegan hasta una finca de Nueva Orleans. Allí tendrá que pasar no pocas visicitudes mientras lucha contra la injusticia y su propia situación.




Los diseñadores hablan de "una historia con muchos giros, aunque el hilo central del argumento dependerá por completo de nosotros y de las decisiones que tomemos en cada ocasión". El juego está previsto que aparezca en inglés (incluyendo subtítulos en varios idiomas) para ordenadores Windows, y por lo que parece será una mezcla de aventura gráfica y conversacional. Estaremos atentos sobre su futuro desarrollo.

Más info en la web oficial

2 comentarios:

  1. Estaremos atentos ya lo creo. Ese pixelart tiene un increible nivel de detalle.
    Si la historia es interesante, podríamos estar hablando de algo muy,muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Una ambientación similar a la de http://www.thralled.org/

    ResponderEliminar