10 de junio de 2015

El nuevo trailer de Kraut Buster para NeoGeo muestra más detalles de su jugabilidad

Anunciado hace un tiempo prácticamente por sorpresa, Kraut Buster para NeoGeo fue rápidamente 'acusado' por fans y seguidores de los juegos retro por su más que evidente parecido con la saga Metal Slug de Nazca. Sin embargo, en el último trailer presentado por el NG:DEV Team ayer mismo, se muestran nuevos detalles de sus mecánicas que nos hacen esperar un título más original de lo que aparenta...



Y es que nuestro protagonista no se limitará en el juego a disparar a diestro y siniestro a todo lo que se mueva y se le ponga por delante, recoger armas o items y destruir enemigos finales, sino que además podrá recoger una especie de máscaras que cuando se las pone le otorga ciertos poderes, modifica el comportamiento de algunos enemigos o incluso cambia el contexto del escenario que nos rodea.



Algunos ejemplos proporcionados por los diseñadores del juego son llevar una máscara de un pollo, que convierta al prota en John Chickenstein, y mediante la que si rescatamos a una serie de pollos, est´s se unirán a nuestra cruzada disparando al mismo tiempo que nosotros. También podremos levitar durante un tiempo en el aire y arrojaremos unas bombas similares a huevos. Otras máscaras presentadas son las de un cerdo o un lobo. De momento hay por lo visto 5 máscaras dispuestas en el juego, pero seguramente añadan más en el futuro.



Los creadores de Kraut Buster también nos han dejado algunas 'perlas' en cuanto a la tecnología empleada en el desarrollo del juego, y es que los fondos no están construidos a base de tiles, sino que se tratan de 'dibujos' de 9000 píxeles de ancho, sin repeticiones, la banda sonora es nueva con respecto a lo que escuchamos anteriormente en la presentación del juego, podremos jugar con un amigo simultaneamente, o que el control del personaje será más parecido al de la serie Contra de Konami.

El juego puede reservarse en su web para versiones AES (la CE ya se ha agotado).

Más info en la web oficial de KRAUT BUSTER

2 comentarios:

  1. La CE se agotó en una hora XD Había ganas...

    ResponderEliminar
  2. Normal, este es el tipo de juegos que la gente quiere, 2d de calidad suprema.

    Ojala también le dieran por hacer Beat Em Up con esta calidad, porque mas ansias no puede haber ya.

    ResponderEliminar