2 de junio de 2015

El mundo postapocalíptico de Dustbowl te atrapará con sus gráficos a lo C64

Hace un par de semanas que está disponible en Steam, Dustbowl. Salido prácticamente de la nada, el juego de The Pompous Pixel es una aventura con toques de RPG, exploración y combates por turnos, que nos sitúa en un planeta Tierra destrozado por completo, con la Humanidad al borde de la extinción y, por si fuera poco, todo ello con aspecto de juego para C64.




A pesar de contar con un índice de popularidad en Indiedb bastante alto, Dustbowl no ha contado con una campaña publicitaria potente ni se ha anunciado prácticamente. El juego de The Pompous Pixel está inspirado en clásicos como Fallout o X-Com, pero también en títulos más modernos como Metro 2033. Dustbowl nos sitúa en un mundo arrasado por una toxina liberada por una raza alienígena. Los hombres y mujeres de la Tierra sobreviven ahora como pueden, a partir de los escasos recursos naturales que han podido salvar de la quema. Sin embargo, de repente una serie de acontecimientos en nuestro campamento obligan a los mejores hombres a explorar la zona para averiguar de dónde provienen unos extraños temblores. Dicho y hecho, nos quedamos solos ante el peligro, y comienza la aventura...

Saldremos al exterior para encontrarnos con un mapa de esta guisa
El sistema de combates es por turnos

Según sus diseñadores, el juego mezcla un desarrollo aventurero con algunos toques roleros, recolección de ítems, lucha por la supervivencia, búsqueda de comida, etc. También incluye un curioso sistema de combate por turnos algo más estratégico, que tendremos que dominar si queremos quitarnos de encima a toda esa pléyade de mutantes y alienígenas que nos asaltarán por el camino.

Parte de la interacción se realiza mediante un sistema tipo 'point & click'

El juego está disponible ahora en Steam por algo menos de 9€, sólo para ordenadores Windows, y sus creadores han prometido nuevas actualizaciones en el futuro, además de una versión sin DRM en algún otro sistema de distribución digital.


Más info en la web oficial de Dustbowl
Página en Steam del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario