Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de junio de 2015

El espectacular plataformas de acción Megasphere se deja querer

Con sus gráficos 2D pixelados mezclados con efectos de última generación, efectos de luces y escenarios generados para cada nueva partida, lo cierto es que el plataformas de acción Megasphere nos ha sorprendido gratamente, y no es para menos, pues parece que Anton Kudin está echando el resto con su desarrollo.




La combinación de clásicas y nuevas técnicas a la hora de crear un juego con desarrollo bidimensional parece que está funcionando muy bien en Megasphere, al menos en cuanto a su aspecto gráfico se refiere. A partir de sprites y tiles creados en 2D, pixelados a la vieja usanza, y la aplicación de efectos de luces y mapeados de texturas, Kudin está logrando crear un escenario maravilloso que le sienta muy bien al juego, y lo dota de velocidad y ferocidad a espuertas.




Planteado como un juego de acción y plataformas en el que podremos mejorar nuestro equipamiento, hacernos con nuevas y destructivas armas (mucho ojo a ese espectacular lanzallamas) o descubrir secretos, mientras nos quitamos de encima a todo enemigo que ose interponerse en nuestro camino, quizás lo que más llama la atención sea que el autor está tratando de que cada partida sea diferente a la anterior, gracias a un sistema programático de generación de niveles.



Por el momento el estado de desarrollo es aún embrionario, pero en su página podemos deleitarnos con un buen puñado de capturas estáticas y en movimiento de su proyecto, e incluso un pequeño tutorial donde explica algunas de las técnicas que ha utilizado para proporcionar ese aspecto tan característico a Megasphere.


Más info en la web oficial de Megasphere

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...