Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de junio de 2015

El Commodore Amiga que aún controla la calefacción de 19 escuelas de Estados Unidos

Dice el refranero popular que mal de muchos es consuelo de tontos. Aun así, si alguna vez estás tentado de quejarte sobre las infraestructuras de tu empresa o lugar de estudios, igual te consuela saber que los sistemas de calefacción y aire acondicionado de 19 escuelas de Estados Unidos dependen aún, en pleno año 2015, de un Commodore Amiga.



Aunque parezca increíble a estas alturas de la vida, este Commodore, en concreto un Amiga 2000, se conecta a través de señal de radio y un módem de 1200 baudios con los ordenadores de estas 19 escuelas del distrito de Grand Rapids, para poner en marcha y parar los sistemas de calefacción y aire acondicionado de las escuelas. Dos millones de dólares, precio que costaría cambiar el sistema por uno del siglo XXI, son los responsables de que una máquina con 30 años siga encargada de una tarea tan delicada como es el control de la temperatura.

Para más inri, el sistema fue programado por un estudiante de instituto al cual, ya en su edad madura, tienen que recurrir a día de hoy cuando surge alguna avería en el sistema informático, ya que sólo él sabe cómo funciona el sistema.

Desde luego no se puede negar que el sistema educativo público del distrito ha sabido rentabilizar la inversión realizada hace más de treinta años.


Visto en Engadget
Fotografía: Marcin Whichary en Flickr

1 comentario:

  1. Que maravilla el Commodore Amiga. Así eran las maquinas de antes hechas para que duraran muchos años. Y que historia tan fantástica la del alumno que a día de hoy sigue siendo imprescindible.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...