22 de junio de 2015

El clásico de ZX Spectrum Skool Daze, portado a Amstrad CPC

Con el paso de los años, es común que vaya apareciendo código fuente de juegos antiguos, incluso comentado y estructurado. Skool Daze es uno de estos casos, cuyo código estaba disponible gracias al trabajo de Richard Dymond. Aprovechando esta coyuntura, y como buen ejercicio para entender mejor los fundamentos de ASM, Joseman ha aprovechado para portar este simulador de escuela a las máquinas de Alan Sugar.



La conversión de Skool Daze para Amstrad CPC se encuentra prácticamente terminada, aunque con diferencias respecto al original. Por ejemplo, destaca el uso del blanco y negro en lugar del color, pero tiene su explicación: para usar mode 0, o incluso mode 1 con más colores, sería necesario recodificar totalmente las rutinas de desplazamientos. No se descarta cambiarlo en un futuro, ya que según palabras del propio Joseman, "esto es un hobbie, si lo considero divertido e interesante podría ser...", pero la solución actual es perfectamente funcional.



Así, el juego se encuentra en un estado muy cercano a completo en la concepción actual del port. Más adelante, y según el tiempo disponible del autor, sería posible encontrar ciertos remates finales como música en la pantalla de presentación y mejores melodías y efectos de sonido si algún alma caritativa se ofrece a echar una mano. Por lo demás, el juego es ya perfectamente operativo y está listo para que los usuarios de Amstrad CPC descubran este gamberro simulador de escuela. Quién nos iba a decir hace 30 años que la escuela podría ser tan divertida...


Más información y descargas en CPC Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada