18 de junio de 2015

Anunciada una clónica de Game Boy Advance, Retrospex 32

Las consolas clónicas han existido desde el inicio de los tiempos. Sólo hay que buscar información sobre Overkal, una clónica de la Magnavox Odyssey; fabricada, curiosamente, en España. Nuestro país tiene el dudoso honor de ser el primero en copiar una consola. Desde entonces, no han parado de salir clónicas, con o sin licencia (en su mayoría), inundando el mercado. ¿Quién no recuerda la famosa NASA, que tanto triunfó en España?




Con los años, el pirateo y las copias fueron decayendo, pues era más costoso y difícil copiar el hardware, hasta que hace unos pocos años se puso de moda crear clónicas en formato portátil. Como fue el caso de la Sega Mega Drive Ultimate Handheld. Desde entonces hemos tenido clones desde Mega Drive hasta incluso Game Gear. Curiosamente, de Nintendo no había ninguna. Cuando en los noventa y hasta principio del siglo veintiuno, podíamos ver clónicas de la NES, sin demasiadas dificultades. Retrospex parece que quiere llenar ese hueco sacando al mercado la Retrospex 32, un clónico de la Game Boy Advance.



Por solo 59.99 libras podemos hacernos con esta consola que, según aseguran sus creadores, es totalmente compatible con la portátil de Nintendo, pudiendo incluso cargar ROMS desde una simple SD. También viene con salida de televisión e incluye una selección de juegos homebrew en memoria. ¡Ojo! Sin, al parecer, consentimiento de Nintendo, Retrospex tiene previsto sacar la consola al mercado a finales de verano. Si queréis haceros con una, solo tenéis que hacer una reserva en la página web oficial.


Por Sikus, de Game Museum

4 comentarios:

  1. Uy uy uy... verás Nintendo cuando se entere...

    ResponderEliminar
  2. Llamadme tonto, pero no es una clónica de la game boy. En el FAQ dice:

    "your console will be able to play it because it has an emulator."

    Vamos, que es como una GP32, una Dingoo y similares. Viene con un emu de GBA. Lo que no descarta que pueda usar otros emus y la hace hasta más interesante.

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba: También dice "Incompatible with tangible cartridges"

    ResponderEliminar
  4. Esta consola lleva meses en las webs tipo Dx. Solo que con otro nombre. Pero es exactamente la misma. Y vale la mitad. Xdddd

    ResponderEliminar