2 de junio de 2015

A Hole New World, un juego patrio a lo 8 bits que mira hacia Steam

El joven estudio independiente afincado en Cádiz, Mad Gear Games, ha anunciado que ya está disponible para votación en Steam Greenlight su juego A Hole New World, un título inspirado en los clásicos de 8 bits que parece sacado del catálogo de NES. Y apunta maneras.




Presentado en sociedad en la pasada RetroSevilla, junto a otros títulos indie españoles, el juego de Daniel Pellicer y su equipo parece que encara la recta final de SU desarrollo y trata de asomarse en el disputado y difícil campo de la distribución digital. Para ello han iniciado una campaña en Greenlight, por tal de recabar votos y que su juego pueda ser publicado en la conocida plataforma de Valve.




En A Hole New World controlaremos a un maestro de pociones y a su compañera Fäy a través de distintos mundos, en su misión de enviar de vuelta a su propia dimensión a los demonios, mientras obtienen nuevos poderes y descubren lo que les depara el destino. Todo ello envuelto en un ambiente y una estética que os recordarán inevitablemente a los clásicos plataformas de acción de la 8 bits de Nintendo. Según sus autores, el juego utiliza una paleta limitada de 48 colores, muestra 64 sprites en pantalla y utiliza sólo 5 canales de sonido.



Mad Gear Games espera tener listo el juego para ordenadores (Windows, Mac y Linux) a finales de este año, prometiendo jugabilidad adaptada a los tiempos modernos sin prescindir de ese aire viejuno que parece respirar su juego. ¡Lo seguiremos de cerca!


Más info en la web oficial de A Hole New World
Página en Steam Greenlight para apoyor su publicación

1 comentario: