Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de mayo de 2015

Yonder promete ser la próxima aventura 2D a tener en cuenta

Mucho ojo con este nuevo proyecto presentado en los foros de TIGSource hace unas semanas y que promete ser una experiencia bastante espectacular. Se trata de Yonder, y es el esfuerzo de dos hermanos suecos bajo el nombre de Venturous por conseguir un juego en el que prime la cooperación y el desarrollo bidimensional, todo ello rodeado de un apartado gráfico espectacular en el que las escenas estarán pintadas a mano.



Aún en un estado de desarrollo muy primigenio, y tal y como sus creadores reconocen: "es nuestro primer proyecto en desarrollo de videojuegos", hay que coger a Yonder con pinzas, pero lo cierto es que tanto su planteamiento como su diseño nos han encandilado. En el juego controlaremos a dos niños que deben ayudarse mutuamente para escapar del peligroso planeta en el que se encuentran atrapados tras un accidente con su nave. Parece ser que la experiencia podrá ser jugada por dos jugadores o en solitario, en la que el otro personaje será controlado mediante la IA del ordenador.



Por el momento Ventorous ha publicado algunas imágenes en movimiento de las mecánicas que pretenden implementar, muy cercanas a las que encontramos en juegos tipo plataformas cinemáticas como Another World o Flashback, pero donde desde luego destacan estas primeras capturas es en el preciosismo y buen hacer de los escenarios y los personajes. Parece que todo el juego correrá a una resolución 1080p y que están siendo pintados a mano, al igual que las animaciones de los personajes, bastante trabajadas. Efectos de luces y un estilo que se acerca al comic europeo, rivalizan con la imaginación de las ilustraciones que acompañan este texto.




El juego está siendo creado en Construct2, y se esperan bastantes puzles y situaciones que deberemos resolver. Además han confirmado soporte para gamepads y parece que su intención es publicarlo a través de Steam.

Más info en la web oficial de Yonder y en los foros de TIGSource

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...