Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


5 de mayo de 2015

Va de Retro 4x06: Live and Let Die

Vale, 'Live and Let Die' era una canción que compuso Paul McCartney para su banda post-Beatles, Wings, aunque a los menos retro de la sala les sonará más la versión Guns 'n Roses, o incluso otras posteriores (y bastante peores).
Pero lo cierto es que la canción se compuso para la banda sonora de la película homónima de 007 de aquel año: 1973.
No podía faltar tampoco una versión videojuego, pero ¡un momento! Has dicho 1973. Sí, es verdad, mi avispado lector. En 1973 los videojuegos estaban todavía en pañales, pero el videojuego basado en la película 'Live and Let Die' llegaría 15 años después, en 1988, de la mano de Domark y Elite.


Y no es el único juego basado en una película de 007 que llega muchos años después del estreno cinematográfico. 42 años (desde 1963 a 2005) tardó en hacerse el juego de 'Desde Rusia con Amor'.
Si te quieres enterar de por qué una película de James Bond pasó a ser un juego de lanchas, Isako te lo cuenta en su Va de Retro de esta semana.



Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora, en el canal GameXploitation de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...