25 de mayo de 2015

The Wild XYZ, ¡robots y tiros pixelados en el espacio!

Hoy le echamos un ojo a uno de esos cientos de juegos indies que asoman desde la escena. Se trata de 'The Wild XYZ' y es un juego de acción, disparos y aventuras con perspectiva aérea y unos gráficos pixelados notables. Obra de Joseph Gribbin con la ayuda de un músico que aún está por desvelar, el juego se encuentra en pleno desarrollo pero los primeros pantallazos ya dejan adivinar su naturaleza clásica...


Desarrollado a partir de un prototipo presentado en la llamada Space Cowboy Jam de su Universidad, The Wild XYZ se ha ido convirtiendo en un juego con personalidad propia y mucho más acabado a tenor de las imágenes mostradas por su autor. La intención de Gribbin es la de terminar el juego en sus ratos libres y publicarlo en algún momento de este año, evitando presiones ni fechas límites eso sí. Está siendo desarrollado en GameMaker Studio y en un principio saldría para ordenadores Windows.



En The Wild XYZ tomaremos el papel de un robot que fue dejado a su suerte por sus compañeros creyéndole muerto. Sin embargo máquina mala nunca muere, y aquí estamos dispuestos a dar mucha guerra a todo aquel que ose interponerse en nuestro camino mientras iniciamos la búsqueda de nuestros colegas, por llamarlos de alguna forma, claro. El juego parece ser una mezcla aventurera con altas dosis de acción, muchos disparos y tácticas mediante las que enfrentarnos a nuestros enemigos. Incluso parece existir un tipo de tienda en el que obtener objetos y mejoras para nuestro protagonista.



Aún no hay mucho más que decir, pero lo cierto es que el juego promete, posee una estética retro a caballo entre los 16 y los 32 bits, y sólo necesitará una buena jugabilidad para engancharnos y resultar divertido. ¡Seguiremos de cerca el desarrollo de Joseph y su criatura!

Más info en la web oficial de The Wild XYZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada