7 de mayo de 2015

SmileBASIC, el "BASIC" para Nintendo 3DS, retrasa su salida en territorio occidental

El año pasado os hablamos de SmileBASIC, una curiosa herramienta para 3DS que permite programar juegos directamente en la consola portátil de Nintendo con todo lo necesario, incluyendo editores de sprites, música, código... Lamentablemente, y cuando todo hacía pensar que el lanzamiento fuera de Japón sería inminente, habiéndose anunciado su llegada esta primavera, el proyecto ha sido retrasado.


El motivo del retraso es una importante actualización con nuevas prestaciones que están fraguando sus creadores en la versión japonesa de la aplicación. Debido a ello, Smileboom ha decidido retrasar la salida de SmileBASIC al mercado occidental, que estaba prevista para esta primavera, para que la versión occidental también incluya dichas mejoras y nuevas funciones.

10 PRINT"HOLA MUNDO"

Así pues, tocará esperar hasta nuevo aviso, en fecha aún por determinar, para poder catar en nuestras consolas esta curiosa herramienta. A nosotros, personalmente, ya nos puede la curiosidad y nos valdría con un lanzamiento de la versión actual localizada al castellano que posteriormente se actualizase, pero bueno, qué se le va a hacer...


Más información en la web de SmileBASIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario