Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de mayo de 2015

Revive las aventuras gráficas clásicas con Alum

Desde hace unos días está disponible en Steam Alum de Crashable Studios, una aventura gráfica de tintes clásicos inspirada claramente en los juegos de Lucas y Sierra de los 90. Creada por los hermanos Orsie y la colaboración de William Gains, el juego fue fundado hace un par de años en Kickstarter y tras varios retrasos ve por fin la luz en Steam.



En el juego controlaremos a Alum en la misión de descubrir toda la verdad que encierra la ciudad donde vive, Kosmos, y la misteriosa epidemia conocida como 'The Vague' que asola a sus habitantes. Los escenarios transcurren a lo largo de un mundo helado y su aspecto gráfico pixelado y en baja resolución, recuerda bastante a las primeras aventuras de los 90.




El juego intentó ser financiado por primera vez en Kickstarter sin éxito, y tras replantear la campaña consiguió el mínimo pedido en 2013. Tras un periodo largo de desarrollo, por fin el juego de Crashable Studios está disponible en Steam para ordenadores Windows, Mac y Linux. Según sus diseñadores Alum ofrece de entre 10 y 15 horas de juego, con un ritmo más rápido de lo habitual en las aventuras gráficas, puzles bastante lógicos y una historia que se irá descubriendo ante nosotros que engancha y que tiene cierto tono dramático. Por otro lado el juego cuenta con una banda sonora bastante notable y un completo doblaje.



Más info en la web oficial de Alum

Página en Steam para la compra del juego

Descarga la demo de Alum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...