Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de mayo de 2015

Protege tu C4CPC con esta carcasa creada mediante impresión 3D

No hace mucho os hablamos del nuevo cartucho C4CPC, que permite cargar juegos y homebrew en la serie Plus de Amstrad, incluida su consola Amstrad GX 4000. Pues bien, el principal problema de C4CPC (más allá del precio) ha sido solventado: hay disponible una carcasa compatible para proteger y dar un acabado más elegante a tu C4CPC.


Con esta carcasa tendrás protegido tu nuevo C4CPC

La carcasa para C4CPC ha sido posible gracias a la impresión 3D, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva. La principal ventaja de la impresión 3D es la menor inversión necesaria para empezar a producir carcasas, sin necesidad de realizar fuertes inversiones en máquinas moldeadoras de inyección. Este abaratamiento del coste inicial hace que proyectos pequeños como éste sean posibles. Los inconvenientes, como en la mayoría de productos creados por impresión 3D, son el coste final por unidad y el tiempo de producción.

El diseño personalizado permite alcanzar los switchs y el reset

Y es que la carcasa para C4CPC no es precisamente barata: 8 euros por carcasa, a los que habrá que sumar 3,5 euros de gastos de envío. El autor de las carcasas ya ha avisado que tarda aproximadamente 4 horas en producir cada unidad, así que más vale que te des prisa en hacer el pedido si no quieres esperar demasiado. Se le puede realizar el pedido directamente al autor a través del formulario de contacto de su web, o bien contestar una encuesta en CPC Wiki para hacer pedidos en lotes. La carcasa está disponible únicamente en blanco, aunque si solucionan ciertos problemas de impresión podrán producirla más adelante en otros colores.


Más información y pedidos en este hilo de CPC Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...