Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de mayo de 2015

Pendulo y Microids presentan la nueva aventura gráfica Yesterday Origins

Pendulo Studios junto a los franceses Microids, anunciaron el viernes pasado la colaboración para sacar adelante 'Yesterday Origins', una nueva aventura gráfica que puede considerarse precuela y secuela al mismo tiempo de Yesterday (también conocida como New York Crimes). El juego, que tiene prevista su salida en 2016 para diferentes plataformas,  será en 3D pero sin abandonar el clásico aspecto de dibujo animado del estudio español.
Hacía tiempo que no sabíamos nada de Pendulo Studios, una institución en esto de las aventuras gráficas patrias, hasta que hace unos días anunciaron mediante nota de prensa su colaboración junto a los franceses Microids y el nombre de su nuevo proyecto: Yesterday Origins. El juego, que según parece narrará los hechos acontecidos antes de lo que sucede en Yesterday, cambiará el típico aspecto 2D de los de la saga Runaway por un entorno 3D más actual que según sus propios desarrolladores: "lo que permitirá nuevos efectos visuales jamás vistos en nuestras aventuras. Sin embargo, tal y como demuestra la imagen, Yesterday Origins conservará ese personal toque cartoon que ha caracterizado sagas como Runaway o Hollywood Monsters".

Por ahora esta es la única imagen que ha trascendido de Yesterday Origins


De momento no hay demasiados detalles, y aparte de la imagen que acompaña a estas líneas poco más sabemos, excepto que la acción transcurrirá en la España de finales del S. XV, aunque también habrá pasajes que conecten con la actualidad. Curiosamente es la primera vez que nuestro país aparece en un juego de Pendulo. También según sus diseñadores, "no será necesario haber jugado al primer juego para disfrutar y comprender plenamente la trama de Yesterday Origins, ya que ha sido concebida como una experienca autónoma".

Para el desarrollo, Pendulo cuenta con la colaboración de otro estudio español, Stage Clear, quienes incluirán efectos visuales optimizados en interfaces específicamente diseñadas para cada tipo de plataforma. Yesterday Origins tiene planeada su salida en algún momento de 2016 para ordenadores (Windows y Mac), Xbox One, Ps4, iOS y Android.

Más info en la web oficial de Pendulo Studios y Microids

Lee: Nuestra entrevista con Pendulo acerca de Hollywood Monsters 2 en el nº3 de RetroManiac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...