28 de mayo de 2015

La aventura cyberpunk de corte retro Technobabylon ya disponible en ordenadores

Desde hace unos días está disponible en Steam o GOG la aventura gráfica de Wadjeteye Games Technobabylon, una suerte de regreso a las raíces de este venerable género, en el que los gráficos pixelados, los diálogos con los personajes y los puzles serán una constante. El ambiente cyberpunk y la historia parece que harán el resto.



La última producción de estos expertos en la creación de aventuras gráficas con inspiración de grandes clásicos de Lucas y Sierra, es nada menos que una historia retrofuturista y cyberpunk con el pixelado estilo artístico característico de otros juegos de 'Wadjet Eye Games', como la saga 'Blackwell'. La aventura transcurre en un mundo en que existen conexiones neuronales directas a la red y una especie de trance online sustituye casi toda relación humana. Un mundo en que una inteligencia artificial central ve y controla todo y a todos.



El juego nos sitúa en la ciudad de Newton, en el año 2087. A lo largo del mismo tomaremos el control de tres personajes: Los agentes Charlie Regis y Max Lao están investigando a un “Mindjacker” -un ladrón de mentes- en serie que está aprovechando las conexiones neuronales de ciudadanos aparentemente normales para robarles sus conocimientos, matándolos en el proceso. La tercera en discordia es una agorafóbica adicta a la red, llamada Latha Sesame, que parece ser el próximo objetivo del criminal.



En cuando a su desarrollo, es el típico en el género: controlaremos un puntero que podremos posar en distintas zonas de la escena pudiendo interactuar u observar con dicha zona u objeto según el botón del ratón que pulsemos. Como es habitual en WadjetEye, disfrutaremos de una interfaz poco intrusiva con dos zonas desplegables automáticamente al posar el ratón sobre ellas. En una estarán los típicos menús de guardar partida o ajustar ciertas opciones de juego como el sonido, y en la otra acciones relativas al propio juego, como entrar en trance para conectarnos a la red y, una vez en ella, consultar el correo electrónico, ver las noticias o desconectarnos...



Más info en la web oficial de Technobabylon

No hay comentarios:

Publicar un comentario