Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


22 de mayo de 2015

En desarrollo una precuela no oficial de Metroid

Los desarrolladores homebrew ya no se contentan con realizar ports de un juego a otros sistemas o crear nuevos juegos para plataformas ya no comerciales. Se atreven incluso a desarrollar precuelas o secuelas no oficiales de sus títulos favoritos. Una tarea nada fácil, pues es fácil que la empresa que tenga esa franquicia intente parar el desarrollo o que incluso los fans no le acabe de agradar la idea. Pues Grimlock, junto a Snarfblam, M-Tee, Trax, Infinitys_end, Mrrichard999, Dr. Floppy y Optomon se han puesto este reto. Este grupo quieren crear la precuela no oficial de Metroid.



Bajo el nombre de Metroid: Rogue Dawn, quieren ofrecernos las primeras aventuras de Samus. Situado antes del primer Metroid y basado en Metroid: Zero Mission, controlaremos a una joven Samus Aran, que por lo visto en imágenes y videos, todavía no lleva el característico traje de caza recompensas. Metroid: Rogue Dawn está siendo desarrollado desde cero, han asegurado sus creadores que solo han reutilizado el engine principal, y saldrá para NES. Así que no nos encontraremos con una simpe revisión del Metroid original, con mapeados nuevos y graficados cambiados. Este juego contara con mejoras como una nueva música, sistema de guardado o incluso un mapa. La verdad es que técnicamente luce espectacular.




De momento sus desarrolladores nos han aportado más datos, aunque aseguran que para verano estará listo el juego. Si queréis estar informados sobre este título, solo tenéis que visitar el foro Romhacking.net, donde periódicamente los programadores van poniendo imágenes y explicando cómo va el desarrollo.

Por Sikus, de Game Museum

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...