27 de mayo de 2015

Descubre Pythetron, un matamarcianos horizontal diferente

En desarrollo por una sola persona, TJ Townsend, Pythetron quiere convertirse en un shooter de desarrollo horizontal y corte más o menos clásico, que sin embargo incorpora una serie de mecánicas y funcionalidades para nada habituales en este venerable clásico, y todo ello rodeado de un apartado técnico realmente sobresaliente...



A pesar de no haber conseguido superar una campaña en Kickstarter, quizás por no haber sido suficientemente anunciada, o quizás porque faltaban datos itneresantes para posibles mecenas, el caso es que parece que ello no ha desanimado a Townsend, quien sigue trabajando en su proyecto personal y confia en tenerlo listo para ordenadores Windows, Mac y Linux en primavera de 2016 si todo sigue bien.




La diferencia de Pythetron con otros shooters reside precisamente en su fuerte componente de personalización de la nave que controlamos. Desde el armamento hasta los motores, todo es muy configurable desde los menús del juego, en los que podremos comprar y mejorar nuestro armamento a discreción siempre y cuando contemos con suficiente 'pasta', claro. El desarrollo de los niveles también es algo diferente, con secciones en las que parece más un puzle que un matamarcianos. Quizás sean precisamente estos mecanismos el arma de doble filo del juego, ya que existen tantos niveles para profundizar en personalizar nuestra nave, que puede llegar a confundir a los jugones que solo esperan 'cargarse' marcianos.



De lo que no cabe duda es del talento del autor a la hora de crear modelos tridimensionales, texturizarlos e iluminar las escenas de las que consta en la actualidad el juego. Si tenéis más curiosidad, podéis descargar la versión alpha para cualquiera de los tres sistemas operativos directamente desde su web e ir probándolo.

Más info en la web oficial de Pythetron

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada