7 de mayo de 2015

Convierte tus personajes 2D en modelos tridimensionales en TyranoBuilder, la herramienta de creación de novelas visuales

La última actualización de TyranoBuilder, una reciente herramienta de creación de novelas visuales al estilo nipón, trae consigo un buen puñado de novedades, tal y como nos cuenta Nyu Media en una nota de prensa. Sin embargo, la más sorprendente con diferencia es la inclusión de una tecnología denominada 'Live2D', y que según la editora sirve para transformar diseños 2D de personajes en modelos con apariencia 3D. ¿Cómo?

Por lo visto son un grupo de técnicas utilizadas por otras compañías como Square o Bandai, y lo cierto es que el resultado es francamente espectacular, otorgando más vidilla y naturalidad a los personajes que aparecen en pantalla tal y como puede verse en esta demostración ejecutada directamente en el navegador de Internet:




El uso parece bastante sencillo: no hay más que arrastrar el personaje y activar la opción 'Live2D' una vez tengamos actualizado nuestro programa, para comprobar cómo cobran vida y profundidad. Bastante convincente la verdad. No es, por otro lado, la única mejora que incorpora la última versión del programa, y así parece ser que se ha incluido una biblioteca online con objetos, escenarios, personajes, etc.; posibilidad de 'trastear' más con los personajes; guardar en la 'nube' nuestras creaciones, etc.



Nyu Media promete seguir actualizando e incorporando mejoras al programa en el futuro, así que si sois amantes de este género no dejéis de echarle un ojo a TyranoBuilder Visual novel Studio.


Lee nuestras impresiones con TyranoBuilder
Página en Steam de compra del juego
Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario