12 de mayo de 2015

¿Buscas una consola portátil, de estética retro, del tamaño de una tarjeta de visita? Arduboy es para ti

En mi tradicional paseo por Kickstarter, buscando proyectos interesantes, me he encontrado con uno que merece la pena traer a estas páginas. Se trata de Arduboy, una pequeña consola portátil de estética retro basada en arduino, y con un tamaño reducido, similar al de una tarjeta de visita. El proyecto ya está financiado al 100% así que, salvo causa de fuerza mayor, se hará realidad.

No tiene pinta de ser muy cómodo, pero ¿y lo que mola?

No hace falta pensar mucho para deducir del nombre de la criatura de dónde viene la inspiración. De hecho, Arduboy tiene un diseño claramente inspirado en la Gameboy Color transparente, y sus tripas están basadas en Arduino. La idea detrás de Arduboy es crear una plataforma de juegos de estética ochobitera, tanto por motivos simplemente lúdicos como educativos, ya que Arduboy supone una plataforma divertida con la que enseñar programación a los más pequeños.

Si grabas la parte de atrás con láser tienes la tarjeta de visita definitiva

Arduboy es completamente portátil gracias a su batería de hasta ocho horas de autonomía. Estas son algunas de sus otras características:

  • Procesador: ATmega32u4 (es mismo que en Arduino Leonardo & Micro)
  • Memoria: 32KB Flash, 2.5KB RAM, 1KB EEPROM
  • Conectividad: USB 2.0
  • Entradas: 6 botones táctiles
  • Salidas: 128x64 1Bit OLED, altavoces
  • Batería: 180 mAh, hasta 8 horas de autonomía
  • Programación: Arduino IDE, Codebender, GCC & AVRDude

Arduboy sigue la filosofía Open Source y promete que todos los juegos disponibles para la máquina serán gratuitos y estarán disponibles para ser editados, personalizados o simplemente estudiados por los entusiastas. La máquina cuenta ya con aproximadamente una decena de juegos y se espera que vaya creciendo en número en el futuro. El coste es de tan solo 39 dólares más gastos de envío y, salvo retrasos, llegará a los que apoyen el proyecto en otoño de este mismo año.


Más información en la página de Kickstarter

1 comentario:

  1. La pantalla es muy pequeña, nos vamos a dejar al vista. Si al menos fuese un poco más grande y con la misma resolución que la GB original me lo pensaria

    ResponderEliminar