Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


26 de mayo de 2015

¿Buscas emulador de Amstrad para Raspberry PI 2? CapriceRPI2 es para ti

Desde su lanzamiento, Raspberry Pi se ha convertido en el sistema favorito de muchos usuarios de emulación gracias a su tamaño compacto, bajo consumo y potencia suficiente para emular una gran cantidad de sistemas. Con la llegada de su siguiente generación, Raspberry Pi 2, llega aún más potencia para emular una mayor cantidad de sistemas, lo que la convierte en una candidata aún más fuerte para ser la base de nuestros proyectos de emulación. Si te has hecho con una y buscas emulador de Amstrad, el recientemente lanzado CapriceRPI2 es para ti.



Durante el pasado fin de semana ha visto la luz la primera versión de CapriceRPI2, aún en fase WIP. CapriceRPI2 es una evolución de la versión para GP2x de Caprice32 adaptado para funcionar en nuestra Raspberry Pi 2. Esta primera versión, además de poder ejecutar juegos para Amstrad CPC, cuenta con algunas interesantes características especialmente pensadas para este tipo de proyectos de emulación en los que no siempre hay disponible un teclado.

Una de estas características interesantes es el soporte de autoejecución de juegos, ideal para cargar juegos sin necesidad de teclear comandos. Así mismo, CapriceRPI2 soporta tres de los formatos más populares en Amstrad (DSK, CDT y SNA) tanto desde menú como línea de comandos, lo que le convierte en compañero ideal para frontends y launchers.

CapriceRPI2 cuenta también con teclado virtual operativo controlable desde joystick, ideal para ejecutar comandos o teclear pequeñas líneas de código en BASIC. CapriceRPI2 cuenta con soporte para dos joysticks, ideal por ejemplo para Bartops de construcción casera para dos jugadores. Con CapriceRPI2 ya no tienes excusa para no jugar a los clásicos de Amstrad en tu Raspberry Pi 2.

Más información y descargas en los foros de Amstrad.es

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...