Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


12 de mayo de 2015

Bloodstained: Ritual of the Night, lo último de Koji Igarashi, ya en Kickstarter

Koji Igarashi vuelve a la carga con un nuevo proyecto que podría considerarse el verdadero sucesor de la saga Castlevania. Uno de los máximos responsables del aclamado Castlevania: Symphony of the Night se arremanga para traernos lo que, a todas luces, parece una nueva delicia plataformera de exploración con toques de RPG. Bienvenidos a Bloodstained: Ritual of the Night.




Koji Igarashi ha vuelto a rodearse de lo más selecto en colaboradores, como Michiru Yamane a los mandos de la música, y el estudio Inti Creates (Mighty No. 9) a cargo del desarrollo. Bloodstained: Ritual of the Night llega a Kickstarter para buscar la financiación que, según el propio Igarashi, le han negado desde las grandes compañías ya que, palabras textuales, "ya no hay el suficiente interés en este tipo de juegos". La campaña de Kickstarter ha demostrado que dicha afirmación es falsa: en pocas horas ha superado con creces el medio millón de dólares que solicitaba, teniendo visos de multiplicar por varios números dicha cantidad.

Imágenes conceptuales del juego

Bocetos de la protagonista

En Bloodstained encarnaremos a Miriam, una huérfana marcada por la maldición del alquimista, que poco a poco cristaliza tu piel. Con ella deberemos enfrentarnos a través de diferentes niveles a un castillo infestado de demonios invocados por Gebel, un viejo amigo cuyo cuerpo es ya más cristal que carne. El juego contará con versiones para PS4, Xbox One y PC, siendo según su creador la primera campaña de Kickstarter que garantiza una edición física para PS4.

El malo malísimo

Como es costumbre, la campaña de Kickstarter cuenta con jugosas recompensas para los que apoyen el proyecto, contando con diferentes ediciones físicas (según la cantidad de dinero aportada) repletas de extras exclusivos para los mecenas. Pero eso no es todo, ya que podemos tener incluso la posibilidad de participar en el diseño de elementos del juego, aunque esto es sólo apto para carteras repletas de billetes.

Ejemplo de edición física con extras exclusivos para Kickstarter

A pesar de ser un juego que en su día pasó sin pena ni gloria debido a la tendencia de la época, Castlevania: Symphony of the Night ha alcanzado el estatus de juego de culto, demostrando que cuando se hacen bien las cosas, resisten perfectamente el paso del tiempo. Muchos jugones llevan años clamando por un sucesor en condiciones, algo que no parece estar en las manos de la actual Konami. Por ello, Bloodstained: Ritual of the Night tiene todas las papeletas para convertirse en su auténtico sucesor espiritual. Así que ya sabéis, si queréis participar en el nacimiento de un futuro clásico, id preparando la cartera.


Más información en la campaña de Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...