Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de abril de 2015

Ya queda menos para Arcade Con, el mejor evento arcade del momento

Desde hace unos días está disponible en la web de Arcade Vintage el programa definitivo de la primera edición de Arcade Con, una suerte de evento que tendrá lugar entre el 29 y el 31 de mayo en Petrer, Alicante, y que incluye charlas, actividades y muchas horas de diversión a los mandos de las máquinas arcade del impresionante salón recreativo de la asociación. ¡Aún estáis a tiempo de apuntaros, pero quedan pocas plazas!
Durante un largo fin de semana, los asistentes al evento podrán disfrutar de la enorme colección de máquinas de Arcade Vintage, que incluye nuevos e impresionantes muebles (¡esta gente no descansa!) como nuestro querido 'Tehkan World Cup', 'Super Hang On', o la MVS de NeoGeo, tal y como nos cuenta Jose Litarte de Arcade Vintage: "La verdad que hemos estado muy activos estos últimos meses comprando y restaurando grandes clásicos como el Galaxian, Scramble, Star Castle, Pacmania, Super Hang On, S. Monaco Grand Prix, Tehkan World Cup, Neo Geo MVS, Hyper NeoGeo 64... y varias que están aún en proceso de restauración que van a hacer las delicias de muchos amantes de los juegos clásicos, entre ellas una que habla español :D"

Al asistir podréis disfrutar de este excepcional lugar

Y aunque el ocio electrónico será parte importante de la 'fiesta', los participantes en Arcade Con también asistir a interesantes conferencias, visualizar vídeos y documentales, y hacer algo de convivencia, ya que en el evento están incluidas comidas y alojamiento, ¡casi nada!: "Pincipalmente la Arcade Con es conectar y convivir durante un fin de semana los diferentes grupos de Asociaciones, Desarrolladores y personas amantes del juego Arcade para intercambiar experiencias e ideas. Todos podremos aportar cosas para todos. Además de ello va a ser muy intenso en cuanto a eventos, teniendo desde charlas con grandes personas como son Octavio, Locomalito, Gryzor o Paturlas, talleres muy interesantes de la mano de Rafa, Elarcadio y Ricardo, presentaciones de juegos como el fantástico Vortex Attack de Jaime de Kaleido Games, hasta Torneos, documentales. Incluso montaremos una fiesta remember el sábado noche que dará mucho de qué hablar", continúa Jose.

El programa incluye un montón de actividades

Así, todos los participantes podrán atender una interesante charla de Locomalito y Gryzor87 en la que se pondrán sobre la mesa cuestiones como la creación de videojuegos tipo arcade en la actualidad, algo de lo que este tándem, creadores de Maldita Castilla o Hydorah entre otros, saben un rato; aprender los entresijos de la restauración de máquinas arcade, reparación de monitores o fuentes de alimentación, diagnóstico, etc. Como nos sigue contando Jose, la idea de crear este evento dirigido a reunir a seguidores del arcade en nuestro país viene de lejos, con la intención de ganar identidad propia: "Hace ya un tiempo que estamos compartiendo información y experiencias varias de las Asociaciones, lo que nos ayuda a definir nuestros objetivos entre todos con mayor facilidad, queremos poner nuestro granito de arena en todo esto y a la vez dar mas repercusión a este mundillo ya que hasta ahora casi siempre hemos sido relleno en cualquier feria de lo Retro, aunque se comience de forma humilde la idea es que este evento es por y para el juego Arcade."

La convivencia será parte esencial del evento

Lo cierto es que esta primera edición de Arcade Con pinta muy bien, y es que reunir en un solo espacio a entusiastas de los recreativos, ya sean de Asociaciones que han mantenido el espíritu como tal, o bien a título individual, sólo puede dar a lugar algo espectacular y, esperemos, con un gran porvenir por delante, "nuestras expectativas son conocer y estrechar más lazos entre todos, dar repercusión a este género de juegos, volver a ponerlos en el sitio que se merecen y pasar un fin de semana inolvidable para que ojalá que se convierta en un punto de reunión anual para todos nosotros". RetroManiac también participará en el evento, y nuestro Javi estará por allí en representación de la web y la revista. ¡Esperamos veros!


También se proyectará el documental de Arcade Vintage

Visita la web de Arcade Vintage para más información e inscríbete en las Jornadas Arcade Con

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...