1 de abril de 2015

SteamWorld Heist se destapa ante nosotros por fin

Tras haber sido anunciado hace ya bastantes meses, no ha sido hasta ahora que Image & Form se ha animado a mostrar, por fin, imágenes en movimiento de la secuela de SteamWorld Dig, desvelando parte de la jugabilidad y mecánica de SteamWorld Heist, en lo que parece una mezcla entre la estrategia y los combates tácticos por turnos.




El estudio independiente sueco, que se hizo un hueco en nuestros corazones gracias al estupendo SteamWorld Dig, gira prácticamente 360 grados para su nuevo proyecto en ciernes, y gracias al nuevo vídeo publicado, con imágenes extraídas de la versión jugable que ha campado a sus anchas en eventos como PAX o la GDC, ya se puede apreciar mínimamente cómo funciona la mecánica de combates por turnos, la interacción con los escenarios, los movimientos de nuestros personajes, etc. Parece una mezcla entre The Lost Vikings y Worms, aunque muchos no han dudado un segundo en definirlo como un shooter táctico pasado a las 2D.





Sea como fuere, lo cierto es que el juego abandona la exploración y las plataformas de la precuela, en pro de una mecánica más elaborada, sin dejar de lado el estupendo universo steampunk repleto de robots carismáticos que ya nos atrapara en el juego anterior. Por el momento desgraciadamente, no hay fecha fijada para su publicación más allá de un esquivo "Otoño de 2015", pero sí que sabemos que aterrizará en prácticamente todos los sistemas disponibles en la actualidad, incluyendo móviles.


Más info en la web oficial de SteamWorld Heist
Lee nuestras impresiones con la precuela SteamWorld Dig

No hay comentarios:

Publicar un comentario