23 de abril de 2015

Snatcher ha sido 'portado' a Virtual Boy

Cada día, los desarrolladores de homebrew nos sorprenden con nuevos desarrollos. Algunos de ellos increíbles, pues no es que saquen nuevos juegos para plataformas comercialmente muertas o traduzcan videojuegos. Es que ya directamente se atreven a portar juegos de una plataforma a otra, siendo algunas conversiones una autentica pasada.

El último caso lo encontramos con Snatcher, que ha sido portado nada más y nada menos que a Virtual Boy. El usuario Thunderstruck del foro Planet Virtual Boy, ha sido el encargado de realizar tremenda hazaña y, se ha de decir que lo ha hecho de manera soberbia.




Aunque sólo es una demo técnica -el juego acaba cuando Gillian Seed llega al Alton Plaza-, esta versión es calcada al original. Siempre ciñéndonos a las limitaciones propias de la Virtual Boy, lógicamente. Thunderstruck no sólo ha recreado todo esa parte del juego, sino que incluso ha modificado las imágenes para que podamos disfrutar del efecto 3D creado por la consola. Además, y por si fuera poco, toda la demo es jugable. Si queréis disfrutar de esta virguería técnica y leer el fantástico trasfondo sentimental de este trabajo, solo tenéis que dirigiros a los foros de Planet Virtual Boy y descargar la rom. Es totalmente compatible con el cartucho Flash Boy y con los emuladores.


Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario