13 de abril de 2015

Prueba la demo de CrossCode, un RPG brutal con gráficos pixelados y mucho potencial

Menudo juego están preparando los alemanes de Radical Fish Games, y es que CrossCode pretende ser una mezcla de RPG aventurero con puzzles y mazmorras a lo Zelda, pero dotado de mayor profundidad en sus mecánicas y, al mismo tiempo, aprovechando la mayor versatilidad de movimientos y jugabilidad que pueden proporcionar los sistemas actuales. El proyecto se encuentra ahora mismo inmerso en una campaña crowdfunding en Indiegogo, y la demo disponible es para chuparse los dedos...




En CrossCode nos pondremos en la piel de un personaje que vive en el futuro MMO de los videojuegos. Allí tendremos que resolver, por una parte, algunos misterios que rodean nuestra identidad y nuestra incapacidad para hablar, al tiempo que encaramos las misiones y objetivos que nos plantea el propio videojuego. El diseño de CrossCode, inspirado en RPG clásicos de los 90, cuenta con un apartado gráfico pixelado espectacular, que luce especialmente en momentos como la ejecución de un movimiento especial, los combates dinámicos, efectos de luces etc. La banda sonora también parece rayar a buen nivel (más del estilo Super Nintendo si se nos permite la comparación) a tenor de lo que hemos podido probar en la generosa demo publicada.






La campaña de crowdfunding del equipo de desarrollo busca completar la financiación del juego con un mínimo de 80.000 euros (van por algo más de la mitad). Se supone que saldría para ordenadores, a través de Steam, y uno de los objetivos contempla incluso una conversión para Wii U (CrossCode está siendo desarrollado sobre un framework HTML5). Sin embargo, quedan unas dos semanas para que termine y lo cierto es que parece que necesitarán un empujón final para llevar la campaña a buen término.


Visita la web oficial de CrossCode
Página en Indiegogo para apoyar el proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario