17 de abril de 2015

Portado a Commodore Amiga el juego L'Abbaye des Morts

A pesar de no ser el juego más conocido de nuestro amigo Locomalito, no hay duda de que L'Abbaye des Morts cuenta con fieles seguidores entre la comunidad de retro jugones y desarrolladores. El juego, a pesar de su marcada estética spectrumera, nació bajo la plataforma Windows pero está recibiendo numerosas conversiones, a cuál más curiosa...

Corre, corre ¡que te van a echar el guante!

El juego fue portado por el propio Locomalito a Ouya, la consola indepediente basada en Android. También tenemos reciente en la memoria la conversión a ZX Spectrum, máquina a la que copia la estética y que incluso contó con edición física por parte de Retroworks. A todas éstas se suma ahora una recientemente lanzada versión para Commodore Amiga.

¿Alguien tiene un extintor a mano?

La versión de Commodore Amiga de L'Abbaye des Morts está realizada por el desarrollador francés Alain Thellier, conocido en la escena como Wazp3D. Está disponible para Amiga OS3 y Amiga OS4 aunque el propio Altain Thellier avisa que es bastante posible que la versión de Amiga OS3 solo funcione en emuladores y dé problemas en la máquina real.

Más te vale prestar atención a los pergaminos si quieres acabar el juego

Esta conversión de L'Abbaye des Morts para Commodore Amiga parece estar basada en el trabajo original de David Lara y sus conversiones para Linux, y cuenta con la posibilidad de cambiar entre gráficos casi calcados al original, de estilo ZX Spectrum, o por el contrario utilizar gráficos más acorde a la máquina a la que ha sido portado. Elijáis la opción que elijáis, os encontraréis con un plataformas de exploración y toques de lógica -¡atentos a las pistas en los pergaminos!- que te atrapará debido a su sencillez pero, a su vez, bien medida dificultad.


Más información, requisitos y descargas en Aminet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario