29 de abril de 2015

Plataformas de vieja escuela y mucho sentido del humor en Tcheco in the Castle of Lucio

Cuando las cosas se hacen bien es justo saber apreciarlas, y ese parece ser el caso del juego en preparación Tcheco in the Castle of Lucio, un plataformas inspirado en los clásicos de toda la vida, dotado de un gran sentido del humor y que espera pacientemente a conseguir pasar el corte en el Greenlight de Steam. Charlamos con el joven Marcelo, su creador, y no os perdáis los estupendos trailers de presentación.



Hace un tiempo que el diseñador de videojuegos brasileño Marcelo Barbosa, consiguió cierta repercusión en su país gracias a un juego gratuito bautizado como 'Tcheco no Castelo do Sarney' siendo incluso nombrado como uno de los mejores títulos indies de 2014. Seguramente animado por esta buena acogida, Marcelo se ha puesto manos a la obra y desde un tiempo lleva trabajando en una completa revisión del juego dirigida al mercado 'internacional' con más niveles, mejoras y por supuesto, traducido al inglés.

Siendo un juego brasileño no podía faltar el fútbol


Para esta nueva vida, el juego ha sido rebautizado como 'Tcheco in the Castle of Lucio' y ya habréis podido apreciar en los delirantes vídeos que se trata de un plataformas con toques de puzle claramente inspirado en clásicos de 8 bits, como nos cuenta el propio Marcelo: "Me he inspirado en juegos de NES como 'Solomon's Key' o 'Bugs Bunny Crazy Castle'. Son juegos de acción en los que normalmente hay que encontrar una llave para poder pasar de nivel, y quería este concepto simplista para mi juego Tcheco". Sin embargo, Marcelo ha simplificado aún más la fórmula en pos de una mecánica más rápida y furiosa: "Eliminé los elementos tipo puzle para dejar sólo acción desenfrenada. De echo te puedes acabar el juego en unos minutos si sabes exactamente que hacer. Hay gente que me ha comparado el juego con Wario Ware, por aquello de que todo ocurre muy rápido, es inesperado y la velocidad va aumentando a medida que avanzamos".

Nuestro objetivo es conseguir la llave


Tchecho, que en realidad es un personaje nacido de la imaginación de Marcelo cuando era un adolescenete allá por 1994, llegó a aparecer en la televisión pública brasileña en 1999 cuando Barbosa trabajaba en el sector de los dibujos animados y se utilizó una especie de peluche que gracias a algunos efectos especiales conseguía 'hablar'. Aunque con el tiempo se ha quedado como un tipo conocido en los círculos 'underground', si que parece que mantiene una pequeña legión de fans acérrimos: "Fue mi primer videojuego, aunque conseguí recuperar el control de Tchecho allá por 2010, y aunque no es un personaje muy conocido en Brasil, si que mantiene detrás a un pequeño grupo de seguidores muy leales". Y es que lo natural es que el personaje creado por Marcelo protagonizara su propio videojuego, un pequeño sueño hecho realidad: "Siempre me han gustado los videojuegos y mi intención era crear mi propio título, pero no soy programador, así que para desarrollar Tchecho utilicé 'Scirra Construct Classic', un engine muy bueno y gratuito que no requiere conocimientos de programación. Era perfecto para mi".

Marcelo promete acción rápida


Fruto de esa dedicación nació la primera versión del juego para ordenadores Windows que puede descargarse gratis desde Gamejolt y que sirve como base para la versión mejorada en la que está trabajando Barbosa en la actualidad: "La Versión Especial está ahora mismo en Steam Greenlight esperando a que consiga suficientes votos". Pequeñas colaboraciones con los también brasileños Joymasher, creadores del estupendo Oniken, como cameos de personajes o este estupendo trailer, seguramente ayudarán a que el juego de Marcelo obtenga mayor repercusión en los círculos independientes. De momento Marcelo nos aseguro que encotnraremos una experiencia muy retro y sincera en su juego, "Tcheco es una mezcla de todo aquello que me gustaba en los videojuegos cuando era un niño. Es a veces difícil pero sin llegar a ser injusto, y por supuesto es muy sencillo de aprender a jugar".

Visita la página en Steam Greenlight de Tcheco in the Castle of Lucio para apoyar el proyecto

Descarga la versión original de Tchecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario